martes, 15 de enero de 2008

La Comunidad Valenciana cierra 2007 con una inflación del 4,3%, superior a la media nacional

MADRID.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en la Comunidad Valenciana en el mes de diciembre un 0,3 por ciento y la autonomía cerró el año 2007 con una inflación del 4,3 por ciento, superior a la media nacional.

El encarecimiento del petróleo y los alimentos ha hecho que la tasa de inflación de 2007 se sitúe en el 4,2 por ciento, la más alta desde enero de 2006, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad Valenciana, por provincias, los precios en diciembre subieron más en Alicante, un 0,4 por ciento; y se registró un 0,3 por ciento en Castellón y Valencia.

En cuanto a la tasa acumulada referida, en esta ocasión, a todo el 2007, Castellón registró la mayor inflación con el 5,1 por ciento, porcentaje que la sitúa como la segunda provincia más inflacionista de España.

Por grupos de productos y servicios, el sector más inflacionista en diciembre fueron transporte (0,8 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 por ciento), mientras que se mantuvieron estables en vivienda, bebidas alcohólicas y tabaco.

Por el contrario, los precios descendieron en vestido y calzado (-1,3 por ciento) y comunicaciones (-0,2 por ciento).

En el conjunto de 2007, la inflación fue más alta en transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas (6,9 por ciento) y bajó en medicina (-2,4 por ciento) y ocio y cultura (-1,1 por ciento).- (EFE)

No hay comentarios: