viernes, 11 de enero de 2008

La crisis de las hipotecas se ceba en el arco mediterráneo

MADRID.- Citi, la marca insignia del gigante financiero Citigroup, considera que las comunidades autónomas del arco mediterráneo concentrarán la mayor parte del daño que ocasionarán las turbulencias en el sistema bancario, con Murcia y Andalucía como las más perjudicadas, y también niveles de riesgo relativamente altos en la Comunidad Valenciana, según un informe de la entidad sobre banca mediana.

En concreto, Citi dice que el riesgo en España difiere de forma significativa por comunidades autónomas y que su análisis concluye que «la mayor parte del daño recaerá en la costa mediterránea». «Murcia y Andalucía poseen los mayores riesgos para su sistema bancario, mientras que los niveles de riesgo en Valencia son también relativamente altos», delimitó.

La entidad ha realizado una clasificación por comunidades, donde Castilla-La Mancha y La Rioja tendrían riesgos similares a los de Valencia, mientras que con un riesgo medio se situarían Canarias, Islas Baleares, Extremadura, Aragón, Asturias y Cantabria.

Con riesgo medianamente bajo están Castilla y León, Cataluña, Galicia, Ceuta y Melilla, mientras que con un nivel de riesgo bajo están Navarra, Madrid y País Vasco.- (EP)

No hay comentarios: