jueves, 31 de enero de 2008

Bernat Soria no acude al registro de la lista del PSOE por Alicante

ALICANTE.- El Partido Socialista registró ya oficialmente ante la Junta Electoral la lista al Congreso y Senado por Alicante, donde el cabeza de lista a la Cámara Baja, Bernat Soria, no acudió por problemas de agenda.
Para respaldar esta candidatura, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará actos de campaña en Alicante el día 15 de febrero, según adelantaron ayer fuentes del PSOE.

La número dos de la lista y secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, explicó que Soria tenía una entrevista televisiva para explicar el contenido del plan bucodental y que por la tarde se reuniría con representantes de los ayuntamientos de Alicante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

«El Partido Socialista presenta candidaturas paritarias por su propia voluntad, frente a un PP que se opone a los grandes avances sociales», indicó Pajín.

En cuanto a la candidatura de los socialistas alicantinos, aseguró que es una lista «ilusionada, cohesionada y paritaria» y que tiene «vocación de sudar la camiseta con experiencia y capacidad de iniciativa».

Además de Soria y Pajín, les acompañan en los puestos de salida al Congreso Juana Serna, Carlos González, Herick Campos y José Guillermo Bernabeu, por este orden, mientras que al Senado aspiran Juan Pascual Azorín, Ángel Franco y Josefa Gisbert.

Por otro lado, el cabeza del lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, afirmó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero le quedan «cuarenta días de ser presidente del Gobierno» y dijo que el mensaje de renovación en el Ejecutivo es «más necesario que nunca en estas elecciones decisivas».

El PP de Alicante formalizó ayer, a primera hora de la mañana, ante la Junta Electoral Provincial su candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado por la circunscripción alicantina, tras lo cual Trillo recalcó que «comienza la cuenta atrás para el jefe del Ejecutivo».

El candidato popular valoró las listas del PP por Alicante que, en su opinión, son «equilibradas y armonizan muy bien las distintas sensibilidades del partido. Además, representan a todas las comarcas alicantinas y generacionalmente a todos los sectores sociales y profesionales», añadió.

La coalición Bloc-Iniciativa-Verds, que concurre a las elecciones generales, aseguró ayer tras la presentación de las listas que «nace con el objetivo de perdurar en el tiempo, hacerse fuerte y situar voces valencianas en el Congreso de los Diputados para luchar contra el bipartidismo».
El número uno de la candidatura, Rafael Climent, explicó que, como prioridad de su programa, se encuentra «la lucha contra la violencia de género, un mejor transporte y las energías renovables».

No hay comentarios: