viernes, 18 de enero de 2008

Un pesquero de Torrevieja halla un torpedo de la II Guerra Mundial frente a las aguas del Mar Menor

TORREVIEJA.- Un barco pesquero de la localidad alicantina de Torrevieja rescató ayer un torpedo de la II Guerra Mundial que quedó enganchado en sus redes cuando faenaba entre Cabo de Palos e Isla Grosa, frente a las aguas del Mar Menor, según confirmó hoy el patrón mayor del barco 'Nuevo Pedro y Loli', Pedro Ángel Carmona.

El pesquero detectó sobre las 13.00 horas de ayer que había quedado enganchado un objeto de gran volumen en sus redes, por lo que intentaron rescatarlo. Una vez en cubierta, los pescadores se llevaron la sorpresa de ver que era un torpedo de gran tamaño, recubierto completamente de óxido, según explicó Pedro Ángel Carmona.

"Intentamos devolverlo al mar, pero empezó a balancearse y como era peligroso, optamos por amarrarlo bien y lo llevamos a puerto", relató.

A su llegada a Torrevieja, sobre las 15.30 horas, en el puerto alicantino les esperaba un dispositivo especial para su desembarque, compuesto por un gran número de efectivos de la Guardia Civil, así como miembros de Capitanía Marítima y especialistas de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, desplazados desde Cartagena.

Los expertos comentaron a los pescadores que el torpedo todavía tenía la carga explosiva, de fabricación alemana y utilizado en la II Guerra Mundial.

Las primeras investigaciones apuntan a que podría proceder de un submarino, según detalló el patrón y armador del barco 'Nuevo Pedro y Loli', quien además destacó el tamaño del artefacto rescatado, que tiene una longitud superior a los tres metros y del que faltaba más de dos metros.- (EP)

No hay comentarios: