domingo, 13 de enero de 2008

Zapatero responde en Valencia a los ataques de dos cardenales al Gobierno progresista

VALENCIA.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado la confianza de los ciudadanos frente a un PP que "sigue mintiendo con lo que sucede en la política exterior y la economía" durante el mitin de pre campaña celebrado hoy en Valencia.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recuperado hoy buena parte de los argumentos contra el PP que ya desplegó ayer en la apertura de la precampaña. Hoy ha defendido su gestión al frente del Gobierno en oposición al anterior Ejecutivo del PP, que "mintió al pueblo" y ahora, "a falta de ideas y proyectos", "sigue mintiendo" y vaticinando rupturas de España, de la familia o de la economía.

Zapatero ha intervenido junto a los cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla; y Alicante, Bernat Soria, además del presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, en un mitin en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital del Turia, que se ha quedado pequeño para albergar a los once mil simpatizantes que acudieron.

Mensaje a los obispos

El candidato socialista a la reelección ha pedido que se compare "lo que unos han hecho y lo que otros han hecho, lo que unos ponen de su parte, la forma en que se entregan, trabajan y procuran buscar lo mejor para los ciudadanos, y lo que hacen otros, que buscan lo mejor para sus intereses, políticos, económicos, mediáticos o de cualquier tipo".

Además, ha criticado también tanto al PP como a la Iglesia por sus advertencias sobre la "ruptura de la familia", y ha subrayado que en democracia "la libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna, pero también supone que deciden con quién quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".

"Como España no se rompe, sino que está más fuerte y más unida, como la familia, diga lo que diga algún cardenal" -en referencia a las críticas del arzobispo de Valencia contra el Gobierno y contra medidas como el aborto o el divorcio-, ha exigido que "todos respeten la familia que defienden los ciudadanos", de la misma forma que "la mayoría de los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales".- (Agencias)

No hay comentarios: