sábado, 23 de febrero de 2008

Los sindicatos de la CAM se unen para reclamar la igualdad salarial mediante movilizaciones

ALICANTE.- En la primera empresa de la provincia de Alicante, Caja Mediterráneo, en plena turbulencia de los mercados financieros, y por primera vez, tras años de división interna, todos los sindicatos se han unido para comenzar movilizaciones y exigir la igualdad salarial de la totalidad de la plantilla.

Se reclama la eliminación de las discriminaciones hacia unos 3.000 nuevos trabajadores, contratados desde 1997, ya que afirman los sindicatos, no alcanzan nunca las 22 pagas que perciben el resto de los trabajadores.

El calendario de protestas, que han aprobado los siete sindicatos, y que representan al personal, dará comienzo el próximo día 28 de febrero, con una concentración de delegados a mediodía en la Dirección Territorial de Alicante.

Le seguirán actos similares el 6 de marzo en Valencia y el 13 de marzo en Murcia, para concluir el 10 de abril en la Sede Central de Óscar Esplá. A partir de aquí, si no se atienden las peticiones, la movilizaciones pueden endurecerse mucho más.

Los sindicatos advierten de que ha llegado el momento de acabar con las "discriminaciones" en la CAM, ya que entienden que cuatro de cada diez trabajadores la sufren salarial, puesto que los más de 7.700 empleados que tiene la entidad en toda su red, unos 3.000 incorporados en los últimos años, cobran entre un 10% y un 15% menos que el resto.

En concreto, según explican en un comunicado, el personal que accedió con posterioridad a 1996 tiene un salario inferior, a pesar de realizar la misma función.

Los representantes de la plantilla insisten en afirmar que el resultado en 2007 del Grupo CAM de 385,74 millones de euros, un 15,21% más que en 2006, "se ha logrado, mayoritariamente, con el esfuerzo de los trabajadores", en especial por los contratados y contratadas desde 1997, ya que "además de participar con su esfuerzo en el logro de este objetivo, han aportado entre el 10 y el 11% de su salario".

No hay comentarios: