miércoles, 27 de febrero de 2008

Italia estudia una lista con 150 posibles casos de evasión fiscal a Liechtenstein

ROMA.- La Agencia Tributaria italiana está estudiando una lista con alrededor de 150 nombres correspondientes a ciudadanos italianos que presuntamente habrían abierto cuentas en Liechtenstein para cometer un fraude fiscal y evadir los impuestos de su país, según informó hoy el diario 'La Repubblica'.

La prensa del país transalpino detalla que las fortunas acumuladas por italianos en este pequeño paraíso fiscal irían desde los pocos centenares de miles hasta millones de euros. La lista de personas investigadas saldrá a la luz "en los próximos días", según declaró el viceministro de Economía, Vicenzo Visco.

En cuanto al perfil de los evasores respondería más a personas físicas que a sociedades y, concretamente, a empresarios, profesionales e incluso algunos políticos, según detalla el rotativo.

Visco aseguró que, en estos momentos, tanto la Agencia Tributaria como los magistrados están trabajando para desenmascarar a estos ciudadanos, que "se pueden considerar evasores a todos los efectos".

El escándalo sobre la apertura de fondos en el pequeño Liechtenstein se desató en un primer momento en Alemania y se ha extendido a diversos países de todo el mundo.

No hay comentarios: