miércoles, 27 de febrero de 2008

Crédit Agricole Asset Management lanza un fondo de inversión responsable de renta variable sobre el agua

MADRID.- Crédit Agricole Asset Management (CAAM), filia de gestión de activos de Crédit Agricole, presentó hoy 'Aqua Global', un fondo temático de inversión socialmente responsable que invierte en renta variable en una selección de empresas que realicen un mínimo del 25% de sus ventas en actividades relacionadas con el agua.

El fondo requiere una suscripción mínima de capital de 500.000 dólares (333.000 euros) a un plazo de cinco años, con una rentabilidad que supere la obtenida por índices como el MSCI World. El capital inicial no está garantizado y no se puede rescatar antes del final del periodo suscrito.

Se trata de un fondo de riesgo, según explicó el gestor de CAAM Antoine Sorange, que se caracteriza por su diversificación sectorial y geográfica, ya que "el agua no es un sector, sino una temática", que afecta a muchas áreas y empresas.

Mediante una aplicación combinada de criterios financieros, medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la selección de valores, el fondo permite a los inversores participar del crecimiento de las empresas implicadas en la cadena de creación de valor del agua.

El fondo está gestionado por IDEAM, filial de gestión de activos de CAAM y especializada en inversión socialmente responsable (ISR), y para su desarrollo los gestores han aplicado a 225 empresas criterios de compromiso con este tipo de inversión hasta seleccionar un total de 40 valores, cuyos ingresos provienen de más del 60% del agua.

El consejero delegado de CAAM España, Michel Escalera, subrayó que la inversión responsable "tiene sentido a futuro" y que es una filosofía para el grupo, que demuestra que se pueden ser rentable al tiempo que sostenible.

No hay comentarios: