miércoles, 20 de febrero de 2008

Alicante registra en 2007 un 29% más de accidentes laborales mortales

ALICANTE.- Alicante contabilizó 29 personas fallecidas en 2007 en accidente laboral durante la jornada de trabajo, lo que supone un incremento del 21% frente al ejercicio anterior. La cifra total de muertos se eleva hasta 46 si se suman los registrados en accidentes que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, según UGT.

Estos accidentes mortales suponen más del 32,58% de todos los accidentes mortales en la Comunidad Valenciana. Este aumento, según el sindicato, se produce en industria y en el sector agrario, mientras se reducen en construcción y servicios. En las pymes es donde se acumula el mayor número de accidentes.

UGT sostiene que la siniestralidad mortal de Alicante "contrasta con la reducción operada en España y, en menor medida, en la Comunidad Valenciana, que pasan, la primera de 966 muertos en el 2006 a 844 en 2007, un 12,6% menos, y de 95 a 89 muertos, un 6,3% menos, a nivel autonómico.

Para UGT, resulta difícil entender cómo las iniciativas desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales que, paulatinamente están dando sus frutos en España, no tienen su reflejo en Alicante. Y solicita a los poderes públicos que persigan a los empresarios incumplidores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "no por empresarios, sino por delincuentes".

No hay comentarios: