sábado, 23 de febrero de 2008

Bancaja ya opera en ocho países tras recibir licencia para abrir en Portugal

VALENCIA.- Bancaja ya dispone de la preceptiva licencia del Banco Central de Portugal para operar en el país vecino. La entidad, que preside José Luis Olivas, abrirá un oficina en la capital lusa para ofrecer servicios financieros plenos, conforme a esa autorización.

En 2007, la Caja ya inició su andadura en Portugal a través de una oficina de representación. Sin embargo, el aumento de la actividad llevó a sus directivos a solicitar formalmente la solicitud para operar con oficina bancaria.

De esa forma, Bancaja amplia su abanico de clientes, ya que podrá dar servicios, no solo a las empresas españolas presentes en este país, sino que también puede prestarlos a los ciudadanos portugueses.

Las razones que han llevado a la aceleración del plan de implantación en Portugal se deben, fundamentalmente, a una demanda creciente de los clientes de la Caja con el objeto de dar apoyo financiero a sus actividades, y a la rápida consolidación del equipo profesional allí basado, con amplio conocimiento y experiencia en el mercado luso.

El Banco Central de Portugal ha valorado positivamente la solidez financiera y la solvencia del grupo Bancaja para aprobar la presencia de esta nueva institución financiera, líder en la Comunidad Valencia, en el vecino país.

De este modo Bancaja ya cuenta con oficinas operativas en Miami y Lisboa, y de representación en Londres, París, Munich, Milán, Varsovia y Shangai. Aunque desde el pasado día 15, su filial Bancaja Eurocapital Finance S.A., ha trasladado su sede social desde las Islas Caimán a España, tras realizar la correspondiente inscripción en el Registro Mercantil de Castellón, para su adaptación al ordenamiento jurídico español, según han confirmado fuentes de la entidad.

Por otro lado, durante el pasado mes la Bancaja ha inaugurado diez nuevas oficinas en toda España para dar respuesta a la evolución del negocio en Andalucía, Cataluña, Galicia, Extremadura, Cantabria y Asturias. Y procedido a la apertura de una nueva oficina en la provincia de Alicante.

No hay comentarios: