lunes, 4 de febrero de 2008

El 19% del volumen total de operaciones de la CAM ya se realiza por Internet

ALICANTE.- Las operaciones realizadas por CAM Directo Internet suponen ya un 19% de toda la operatoria de Caja Mediterráneo y registraron en 2007 un incremento "constante y sólido que pone de manifiesto que cada vez es mayor el número de clientes que elige la opción on-line para realizar sus gestiones con CAM", según informa la entidad en un comunicado.

A cierre de 2007, el número de clientes por Internet de Caja Mediterráneo ascendió a más de 500.000 personas, de las que un 69% (350.000) son usuarios activos.
Según la entidad, "el nivel de confianza que demuestran los clientes hacia el servicio de CAM Directo llevó a contabilizar un total de 190.553.963 operaciones por Internet en 2007, de las cuales 7 millones fueron de modalidad contable, con un incremento del 24% respecto a 2006".

La incorporación de nuevos productos al catálogo de contratos mediante Internet "ha contribuido a elevar considerablemente el volumen de contrataciones de productos on-line a 75.521 operaciones en 2007, lo que representa un incremento del 97%, llegando casi a duplicar el número de contratos realizados el año anterior".

Según Caja Mediterráneo, el año pasado fue "clave" en la incorporación de innovaciones y mejoras en el servicio CAM Directo. De este modo, se puso en marcha un servicio SMS de Alerta Inmediata en el móvil del cliente de operaciones atípicas en sus cuentas.

Asimismo, para proteger a sus clientes de los intentos de fraude, Caja Mediterráneo ha establecido en CAM Directo una herramienta antiphising "constantemente actualizada".
Y desde el año pasado se ha habilitado el acceso a CAM Directo a través del DNI electrónico, lo que supone "otra garantía de seguridad para los clientes".

A lo largo de 2007 se "potenció" la progresiva eliminación del correo en papel y se fomentó el empleo del 'correo web', un sistema que "agiliza la comunicación CAM-cliente y proporciona un acceso directo, rápido y seguro a las comunicaciones e información por parte de los clientes".
En banca electrónica para empresas, Intercam, se gestionaron un total de 23 millones de operaciones -un 13% más que el año anterior-, por un importe de 21.000 millones de euros.

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