viernes, 29 de febrero de 2008

Los directivos de Bancaja cobraron 3,4 millones de euros en 2007

VALENCIA.- El consejo de administración de Bancaja y los altos directivos de la entidad cobraron el año pasado 4,8 millones de euros, entre sueldos y remuneraciones por asistencia a los órganos de gobierno de empresas cotizadas en las que participa, dice hoy "Cinco Días".

Según el informe de gobierno corporativo presentado ayer ante la CNMV, del total, 3,4 millones corresponden a los altos directivos de la entidad y 1,4 millones a la participación de miembros de la caja en los consejos de empresas en los que participa Bancaja.

Esta cantidad es muy superior a la declarada por la caja el año pasado, que ascendía a 2,4 millones de euros.

Fuentes de Bancaja explicaron que el incremento se debe a que hasta el año pasado únicamente se incluían los sueldos del director general y de los cuatro directores adjuntos, mientras que este año se ha optado por incluir a todo el comité directivo, compuesto por 11 miembros.

La deuda de los partidos políticos con la entidad no ha variado sustancialmente en el último ejercicio. El PSOE sigue siendo quien más debe a la caja, con 3,7 millones de euros, mil euros más que el año anterior.

El PP ha rebajado de 0,17 a 0,16 millones de deuda.

Más deben EU, 0,5 millones y Bloc, 0,48 millones, sin que haya morosidad.

No hay comentarios: