sábado, 23 de febrero de 2008

Trillo dice que la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana están discriminadas

ELCHE.-El candidato número 1 del PP por la provincia de Alicante, Federico Trillo, aseguró hoy que la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia están "discriminadas y agraviadas" en materia de agua y de infraestructuras, a pesar de ser "las que más han crecido".

Durante un acto celebrado hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el que también participaron los presidentes de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Trillo mostró su "corazón partido" por ambas regiones y "unido por la solidaridad de dos gobiernos que son coherentes en la defensa de los intereses de la gente, de los pueblos a los que representan, de dos gobiernos del PP".

El candidato por Alicante comenzó su intervención hablando del agua. "Del enemigo, el consejo", indicó Trillo, quien señaló que ha "habido aquí quién ha puesto en duda la posición del PP sobre el agua, pero en el Heraldo de Aragón -y mostró el periódico-- del día de hoy: el PSOE sabe cuál es el único partido de Aragón que votó a favor del trasvase del Ebro, el PP, ellos mismos lo reconocen".

Trillo resaltó la unidad entre "las dos regiones hermanas" que han mantenido "la defensa de los intereses y de los derechos legítimos" ante "la discriminación y el agravio, ante la discriminación, sí, porque no tienen AVE y Zapatero tiene que explicar por qué" y también "discriminados en la defensa de los intereses del agua".

Desde su punto de vista, valencianos y murcianos "están discriminados en las infraestructuras", como en el corredor del Mediterráneo, a pesa de que son "las que más han crecido económica, socialmente y en número de habitantes".

"No sólo estamos discriminados, estamos agraviados, es un agravio que María Teresa Fernández de la Vega encabece la lista por Valencia, por la región que más agua necesita; y también se presenta en Murcia, Bermejo, maestro de manipulación de fiscales, y de la limpieza de los alcaldes del PP en Murcia y Alicante"

Por ello, según dijo, el PP "está aquí para ganar el futuro juntos, para alzar la voz en defensa de nuestros intereses para decir a las dos comunidades que necesitamos en Madrid un cambio del Gobierno, un Gobierno del PP, que no nos discrimine, que respete al imperio de la Ley, que no use la justicia contra las instituciones"

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, indicó que los socialistas "llegaron sin programa de Gobierno; motivos para creer, no se lo creen ni ellos mismos".

Así mismo, dijo que ahora "se les ha ocurrido que el PP se ha cargado el PHN", cuando fue la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "fue ella misma quien firmó el decreto para quitarle el agua a nosotros y a Murcia".

Por ello, consideró que el próximo 9 de marzo "nos jugamos el futuro de esta tierra: el respirar o no respirar, el beber o no beber e incluso el ser o no ser" y "sólo pedimos el agua que sobra".

No hay comentarios: