jueves, 27 de marzo de 2008

Bancaja emitirá nuevos títulos por valor de 1.200 millones

CASTELLÓN.- El Consejo de Administración de Bancaja se reunió ayer en Castellón y autorizó la emisión de una nueva titulización (conversión de activos financieros, como son los inmuebles o bienes de capital, en títulos) por un valor de 1.200 millones de euros.

El Consejo aprobó el presupuesto de 85 millones de euros para la Obra Social de Bancaja en 2008 y sus actividades más importantes, según informaron fuentes de la entidad bancaria.

La nueva emisión de titulización es la vigésimo séptima emisión y tiene un valor de 1.200 millones de euros con activos sobre préstamos con garantía hipotecaria y sobre los derechos sobre préstamos de activos crediticios de pequeñas y medianas empresas.

Durante la misma sesión, el Consejo de Administración fue informado de las últimas evaluaciones de Standard & Poor's que confirman los ratings de Bancaja (A+), una alta calificación lograda gracias a su posición de liderazgo en el mercado local, a su destacada estrategia de diversificación, a su excelencia operativa y a la calidad de sus activos.

Bancaja se beneficia de una "excelente" eficiencia, según Standard & Poor's, y gran flexibilidad para enfrentarse a las potenciales presiones del mercado financiero.

No hay comentarios: