martes, 18 de marzo de 2008

TUI eleva su beneficio operativo anual un 47% hasta 616 millones

FRANCFORT.- El grupo turístico alemán TUI, participado por las firmas españolas Riu, la CAM y Grupo Matutes, registró un beneficio operativo de 616 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 47% en relación al obtenido el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Los ingresos del grupo, que confirmó así los resultados preliminares publicados el pasado día 4, se elevaron un 7%, hasta alcanzar los 21.900 millones de euros el año pasado. En cuanto a la división de turismo, la cifra de negocio alcanzó los 15.600 millones de euros, un 11% más, mientras que el beneficio operativo creció un 14%, hasta 449 millones de euros.

Las compañías TUI Travel y TUI Hotels & Resorts han hecho una contribución positiva para incrementar los ingresos del grupo en general. Las ventas para la división de transporte marítimo bajaron un 0,8% hasta los 6.200 millones de euros en 2007, mientras que su beneficio operativo subió un 121% hasta 197 millones de euros.

El presidente de TUI, Michael Frenzel, consideró que 2007 fue "un buen año" para la compañía. "Estamos listos para crecer y para mantener nuestra promesa de volver a los beneficios, con un notable incremento de los ingresos", recalcó Frenzel.

Por otro lado, la compañía recordó las "fuertes" operaciones llevadas a cabo tanto para la temporada de inverno 2007/2008 como la de verano 2008 y aseguró de que cumplirá sus objetivos previstos para este ejercicio. "Somos optimistas de cara al ejercicio 2008 y queremos mejorar la rentabilidad del grupo", recalcó el presidente de la compañía.

El grupo TUI anunció ayer que se desprenderá de su negocio de transporte marítimo, Hapag Lloyd, aunque todavía está estudiando la fórmula para llevar a cabo la operación. La empresa estaría estudiando fórmulas como el intercambio de acciones, una fusión o una desinversión.

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