jueves, 13 de marzo de 2008

La CAM insiste en que posee una situación de solvencia

ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha celebrado hoy en Alicante sesión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de marzo, según un comunicado de la propia entidad.

"El Consejo fue informado de la holgada situación de solvencia del Grupo CAM, que disfrutaba al cierre de unos recursos propios totales de 5.687 millones de euros, lo que representa un exceso sobre los mínimos establecidos por el Banco de España de 1.790 millones de euros, un 46%.

En este sentido destaca la mejora registrada en la solvencia de primera categoría, medida tanto en términos de “core capital”, con un ratio que se situó al cierre en el 6’25%, 0’39 puntos porcentuales por encima del registrado en el ejercicio anterior, como de “Tier I”, 7’38% al cierre, 0’25 puntos mejor que en 2006.

En el transcurso de la sesión, el Consejo fue informado de la valoración de la cartera de participaciones de la Caja, realizada por experto independiente, que presenta unas plusvalías superiores a 2.300 millones de euros al cierre de 2007, un 10% más que en el ejercicio anterior.

El Consejo de Administración ha aprobado, en su sesión ordinaria, el Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2007 que recoge una descripción detallada de la estructura y funcionamiento de los Órganos de Gobierno de la Entidad, del negocio y del control de los riesgos del grupo, así como de las operaciones relacionadas con los Órganos de Gobierno de la Caja. De acuerdo con su compromiso de transparencia en la gestión, Caja Mediterráneo pondrá a disposición de sus clientes y del público en general esta información en su web corporativa y en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde mañana mismo.

Por otra parte, se presentaron los informes de auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2007, elaborados por KPMG Auditores, S.L. En ambos informes la firma auditora expresa su opinión favorable a las cuentas del grupo CAM.

Por último, el Consejo de Administración fue informado de la renovación de las calificaciones otorgadas a la Caja por la agencia internacional de rating Standard & Poor’s (“A+”/ ”A-1”).

Caja Mediterráneo, cuarta caja de ahorros y octavo grupo financiero por volumen de negocio en España, pone a disposición de sus clientes una red de 1.157 oficinas en todas las provincias españolas y registró un resultado atribuido en 2007 de 385’7 millones de euros, un 15% más que en 2006.

Este importante nivel de resultados permite que el presupuesto de las Obras Sociales de CAM supere los 66 millones de euros para 2008, habiéndose beneficiado de su actividad más de 5 millones de personas el año pasado".

No hay comentarios: