jueves, 27 de marzo de 2008

La ocupación hotelera de Semana Santa desciende más de 8 puntos

ALICANTE.- La ocupación hotelera de Semana Santa en Alicante ha descendido en más de 8 puntos, respecto a la que se registró en el mismo periodo del año anterior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Durante las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Alicante ha alcanzado una ocupación de 73,5 por ciento, descendiendo 8,4 puntos con respecto al año pasado, que alcanzó un 81,90 por ciento. Por su parte, la Playa San Juan, en el término municipal alicantino, ha obtenido un 70,1 por ciento, frente al 83,50 por ciento del año anterior, lo que supone un descenso de más de 13 puntos.

La localidad de Santa Pola ha aumentado 5,4 puntos por encima del año 2007, y ha conseguido un 83,9 por ciento frente al 78,5 por ciento, mientras que Elx ha ocupado un 59,73 por ciento de plazas hoteleras. Por su parte, Jávea registró una ocupación del 100 por cien, lo que supone un incremento de 5 puntos con respecto al año anterior.

Los datos alcanzados, según la patronal hotelera, "arrojan porcentajes dispares, descendiendo en zonas próximas a Alicante y alcanzando buenos datos en localidades como Jávea y Santa Pola".

Según su análisis, "los destinos de nieve, con altísimas niveles de ocupación, han podido influir de forma negativa en los datos finales, así como los tipos de cambio dólar-euro que sin duda alguna han incentivado la salida de turistas nacionales a destinos en los que la fortaleza del euro ha propiciado un mayor poder adquisitivo".

Finalmente, APHA insistió en "reivindicar la mejora de la oferta complementaria que aporta la ciudad siendo necesarias otras alternativas al sol y playa", según indicaron las mismas fuentes.

El gerente de la Asociación Provincial de Hoteles, Vicente Marhuenda, reclama una profunda reflexión sobre el modelo de destino que queremos y hacia donde nos dirigimos, ya que curiosamente los hoteles que mayor ocupación han alcanzado han sido los de dos y tres estrellas, mientras que los hoteles de cuatro y cinco estrellas han alcanzado resultados mas que discretos.

No hay comentarios: