lunes, 10 de marzo de 2008

Lista y currículos de los 19 diputados del PP y 14 del PSOE de la Comunitat con el 100% escrutado

VALENCIA.- En la Comunitat Valenciana, con el 100 por cien de los votos escrutados, el PP logra 19 diputados, frente a los 14 que obtiene el PSOE y EUPV-IR se queda sin representante. Por circunscripciones, en la de Valencia, el PP logra 9 parlamentarios, frente a los 7 del PSOE; en la de Alicante, el PP obtiene 7 escaños, frente a los 5 que tiene el PSOE, mientras que en la provincia de Castellón, el PP logra 3 diputados y el PSOE 2.

Los parlamentarios que formarán parte de las Cortes Generales durante la próxima legislatura por la Comunitat Valenciana son los siguientes:

VALENCIA

Esteban González Pons (PP): Nacido en Valencia en 1964, es doctor en Derecho y abogado. Fue portavoz del grupo popular en el Senado y presidente de la Comisión Especial Redes Informáticas. En las dos legislaturas precedentes había sido elegido senador por Valencia.

José María Michavila (PP): Licenciado en Historia y doctor en Derecho, fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, secretario de Estado de Justicia y ministro de Justicia.

Ignacio Gil Lázaro (PP): Licenciado en Derecho, desde la segunda legislatura es diputado, con excepción de la cuarta, en la que fue senador. Fue presidente de la Delegación Española de la Unión Interparlamentaria y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso.

María José Catalá (PP): de 27 años, es licenciada en Derecho y tiene un master en Dirección y Administración de Empresas. Entró en las filas del PP de Torrent en 2005 para asesorar al grupo, y en las pasadas elecciones municipales ganó la alcaldía de Torrent después de 28 años de gobierno socialista.

Marta Torrado (PP): responsable del área de Progreso Humano y Modernización en el Ayuntamiento de Valencia y concejala de Bienestar Social e Integración. Es licenciada en Derecho y presidenta de la Junta Municipal de Exposición y séptima teniente de alcalde.

Inmaculada Bañuls (PP): es concejal del ayuntamiento de Gandia (Valencia).

Ignacio Uriarte (PP): natural de Madrid, tiene 27 años y es diplomado en Trabajo Social. Es presidente nacional de Nuevas Generaciones.

Vicente Ferrer (PP): Concejal del Ayuntamiento de Alboraia (Valencia), licenciado en Derecho, secretario ejecutivo de organización del comité ejecutivo provincial del PP y fue senador del PP. Actualmente es diputado provincial por el partido judicial de Valencia.

Susana Camareno (PP): De 37 años, es licenciada en Derecho y diputada nacional desde la VII legislatura.

María Teresa Fernández de la Vega (PSOE): Nacida en Valencia en 1949, es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo de secretarios judiciales de la Jurisdicción Laboral. Desde 2004 ejerce el cargo de vicepresidenta primera del Gobierno central.

Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE): Nacida en Madrid en 1958, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Secretaria federal de Política Económica y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Joan Calabuig (PSOE): Nacido en Valencia en 1960, es diputado al Parlamento Europeo desde 2004.

Ciprià Císcar (PSOE): Nacido en Picanya (Valencia) en 1946, es licenciado en Derecho y ex conseller de Cultura, Educación y Ciencia y, en la actualidad, es diputado autonómico en el Congreso.

Ferran Bono (PSOE): Nacido en Valencia en 1969, es licenciado en Filología y periodista.

Carmen Montón (PSOE): Nacida en Burjassot (Valencia) en 1976, es coordinadora federal de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE y miembro del Comité Federal.

Josep A. Santamaría (PSOE): Nacido en Xirivella (Valencia) en 1957, ha estudiado arquitectura y ha sido alcalde de este municipio, así como secretario general del PSPV de L`Horta Sud.

ALICANTE

Federico Trillo (PP): Nació en Cartagena (Murcia) en 1952. Presidente del Congreso de los Diputados durante el primer Gobierno del PP, fue ministro de Defensa.

María Adelaida Pedrosa (PP): Nacida en Elda (Alicante) en 1966, es la actual alcaldesa de Elda y ex secretaria general del PPCV.

Miguel Ignacio Peralta (PP): Ex conseller de Justicia y Administraciones Públicas y secretario general del PP en Alicante.

Macarena Montesinos (PP): Nacida en Alicante en 1961, es asesora laboral. Diputada nacional, ha sido secretaria de organización del PP y secretaria regional del área de la Mujer del PP en la Comunitat.

Francisco V. Murcia (PP): Licenciado en Derecho, tiene un máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Casado y con dos hijas, es parlamentario en el Congreso.

Mercedes Alonso (PP): Tiene 42 años, es licenciada en Derecho, portavoz en el Ayuntamiento de Elx (Alicante) y diputada en las Corts.

Miguel A. Campoy (PP): Nació en Alicante en 1964 en Alicante, es licenciado en Derecho y diputado por esta provincia.

Bernat Soria (PSOE): Nacido en Carlet (Valencia) en 1951, es doctor en Medicina por la Universitat de València. Científico, investigador y profesor, es desde julio de 2007 ministro de Sanidad y Consumo.

Leire Pajín (PSOE): Nacida en San Sebastián en 1976, es licenciada en Sociología. Secretaria de Estado de Cooperación y secretaria ejecutiva de la Ejecutiva Federal del PSOE.

María Juana Serna (PSOE): Nacida en Albacete en 1945, es catedrática en Filosofía y diputada nacional.

Carlos Antonio González (PSOE): Nacido en Elx (Alicante) en 1965, es licenciado en Derecho y diputado en el Congreso.

Henrick M. Campos (PSOE): Nacido en la Vila-Joiosa (Alicante) en 1976, cursa sociología y es diputado nacional.

CASTELLÓN

Juan Costa Climent (PP): Licenciado en Derecho, fue portavoz del PP en la comisión de Hacienda del Congreso, secretario de Estado de Hacienda, secretario de Estado de Comercio y Turismo y ministro de Ciencia y Tecnología. En 2004 se incorporó al Fondo Monetario Internacional como Consejero para América Latina, y en 2005, fue nombrado presidente de la firma Ernst & Young Abogados.

Andrea Fabra Fernández (PP): Nacida en Castellón en 1973, es licenciada en Derecho, está asada y tiene dos hijas.

Miguel Barrachina Ros (PP): Nacido en Segorbe en 1969, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, casado y con dos hijos.

Jordi Sevilla (PSOE): Nacida en Valencia en 1956, es licenciado en Económicas. Fue ministro de Administraciones Públicos entre 2004 y 2007 y es diputado en el Congreso.

Antonia García (PSOE): Nacida en La Vall d'Uixó (Castellón) en 1966 es licenciada en Derecho es diputada nacional.

No hay comentarios: