miércoles, 12 de marzo de 2008

Narbona: “Los altos votos en Cataluña y Aragón avalan la política de agua”

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, destacó que “los incrementos que ha experimentado el PSOE en Cataluña y Aragón, superiores a las subidas de los votos del PP en Valencia y Murcia, reflejan que hay una valoración muy positiva de la política de agua en este país”.

Narbona indicó que, “aunque es difícil separar las razones del voto a una opción política u otra, con este incremento se podría pensar hasta qué punto la política del agua ha sido relevante para la victoria del Partido Socialista en los comicios”.

Narbona aclaró que “una vez analizados los resultados políticos hay que pedir a las comunidades gobernadas por el Partido Popular que colaboren con el gobierno para que sus ciudadanos tengan garantizada el agua en los próximos años, porque no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

Asimismo, confía en que “la reválida del PSOE signifique un cambio de actitud de determinados gobiernos autónomos que han obstaculizado la aplicación de la inversión del Ministerio para seguir garantizando cada vez más agua en un contexto de cambio climático”.

Para la ministra Narbona, “la política del agua que se ha desarrollado durante esta legislatura es acorde a las directrices de la Unión Europea”, como se demuestra con “el caso del derogado trasvase del río Ebro, que contó con cero euros de financiación por parte de la Unión Europea”.

No hay comentarios: