lunes, 10 de marzo de 2008

Rosa Díez celebra que el "sueño se ha cumplido" y promete "no defraudar" a sus votantes

MADRID.- La líder de UPyD, Rosa Díez, celebró que el "sueño se ha cumplido" con la obtención de representación parlamentaria de la formación en el Congreso -donde logra un escaño por Madrid-, al tiempo que prometió a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso y la igualdad de los españoles".

"Es una noche inolvidable", enfatizó.

Ante más de un centenar de simpatizantes congregados en el Hotel Villa Real de Madrid, Rosa Díez comenzó su intervención entre gritos de 'Eso, eso, eso, Rosa al Congreso' y dando las gracias a los presentes y "a los más de 300.000 ciudadanos de toda España que han depositado su confianza en las candidaturas de UPyD".

Reconoció asimismo la "enorme responsabilidad" que para ella supone ser el "interlocutor" en el Congreso de "los sueños e ilusiones" de tantos españoles. "Pueden estar seguros de que haremos lo mejor que sabemos nuestro trabajo para corresponder a esa confianza", declaró la cabeza de lista por Madrid.

Para Rosa Díez, con la obtención de un escaño en el Congreso, U PyD "ha conseguido el milagro". "¿Sabéis amigos lo que representa que en sólo 6 meses seamos la quinta fuerza en número de votos?. Representa que no era el sueño de unos pocos sino de una gran mayoría", enfatizó la líder de U PyD.

En este contexto, se comprometió a "defender lo que nos une" y a trabajar "por esa tercera España que quiere recuperar los consensos" para luchar por "un país con futuro". "Hemos demostrado que se puede hacer campaña de otra manera y ahora vamos a demostrar desde el Parlamento que se puede hacer política de otra manera", agregó.

Abogó así por "recuperar la unidad de la nación española para garantizar el progreso y la igualdad". "Vamos a trabajar por la igualdad del voto de los ciudadanos, por la igualdad en España y no en función del lugar donde vivas y recuperaremos las competencias de educación para el Estado", agregó.

Se comprometió además a luchar desde el escaño que ocupará en la próxima legislatura y "desde la calle" para "que los nacionalistas no boicoeten las políticas de Estado". Dicho esto, lamentó que PNV con menos votos que U PyD haya logrado seis diputados. "¡Hay que cambiar la ley electoral!", fue la respuesta de los simpatizantes.

Mostró a continuación su convicción de que la formación obtendrá representación en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos en las próximas elecciones de 2011. "Esta es una noche inolvidable, el sueño se ha cumplido. Aunque muchos no creían que ibamos a dar la sorpresa", agregó Rosa Díez quien concluyó afirmando que "no defraudará a sus votantes".

No hay comentarios: