viernes, 14 de marzo de 2008

Zapatero atribuye su victoria electoral al voto femenino

BRUSELAS.- El propio presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, desvelaba anoche un dato curioso a los líderes de la UE, ante los que se jactó de haber recibido en las urnas un millón más de votos femeninos que masculinos en las recientes elecciones generales.

Zapatero explicó que de los algo más de once millones de papeletas recabadas por su partido, hay en torno a seis millones de sufragios procedentes de mujeres. Fuentes del Gobierno han explicado hoy que ése es un dato que se desprende de diversas encuestas y análisis de los resultados del 9 de marzo.

Consultado el censo electoral, se comprueba que de los casi 34 millones de españoles con derecho a sufragio, las mujeres suman 17 millones y medio de votos, frente a los 16 y medio de los hombres, un millón más.

Zapatero ha explicado al "premier" británico Gordo Brown algunas de las medidas adoptadas en la pasada legislatura, como la decisión de contar con un Gobierno paritario o la legislación que ha beneficiado de forma especial a las mujeres. En esa legislación se enmarca la Ley de Igualdad o la normativa laboral que favorece la contratación de mujeres.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas, el presidente del Gobierno ha vuelto a repasar los datos electorales, hoy ya definitivos, y a felicitarse por el balanece "muy positivo".

Los socialistas, ha recordado, han ganado por un millón de votos al PP, han cosechado el mayor número de votos que jamás haya sumado un partido en unas elecciones generales y han sacado cuatro puntos de ventaja a los 'populares'.

Zapatero no ha aportado muchas novedades sobre la composición del próximo Gobierno. Sólo ha reiterado que tendrá una estructura nueva con la vista puesta en la economía, el empleo, la modernización y la política social.

Sólo ha adelantado hoy que cambiará la estructura de su Gobierno en relación con el esquema de la anterior legislatura para hacerlo "lo más funcional posible". El presidente del Gobierno ha explicado que la nueva estructura de su Gobierno se adaptará a los objetivos previstos para la legislatura y reiterado que está en función de una serie de objetivos.

"Que la economía funcione; que se cree empleo, especialmente para las mujeres; que avancemos en innovación y ganemos posiciones en política social e integración. En función de eso, estoy trabajando y pensando en la composición del Gobierno en lo que afecta a su estructura y a las personas".

Finalmente ha querido recalcar que, en estas elecciones, "los españoles han dicho de manera bastante evidente qué gobierno quieren".

No hay comentarios: