miércoles, 23 de abril de 2008

El Corte Inglés invierte 100 millones en su nuevo centro comercial de Albacete

ALBACETE.- El Corte Inglés inaugurará mañana jueves, 24 de abril, un nuevo centro comercial en Albacete que potencia el uso de las nuevas energías y en cuya construcción ha invertido alrededor de 100 millones de euros, informó hoy la compañía.

El centro comercial, con una superficie de más de 77.000 metros cuadrados, está situado en la Avenida de España de la ciudad y tiene ocho plantas de superficie comercial y tres plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento, con capacidad para 736 vehículos.

Tras el acto de inauguración de mañana, el nuevo centro de El Corte Inglés de Albacete abrirá sus puertas este viernes y será el edificio más moderno de este grupo empresarial en generación de energía solar.

Durante la presentación de este centro, la arquitecta del edificio, Natalia Santafé, explicó que la fachada sur tiene incorporados 522 paneles solares para la producción de energía.

En total, recoge 500 metros cuadrados de superficie de paneles fotovoltaicos instalados, que suman una potencia total de 60 kilowatios y suponen una producción máxima de 62.000 kilowatios al año. En términos medioambientales, concretó Santafé, "la energía generada evitará la emisión a la atmósfera de 65.100 kilos de CO2 al año".

Según Santafé, la elección de Albacete para esta opción de generación energética propia y de reducción de consumo, patente tanto en la iluminación interior como en la exterior con bombillas de bajo consumo, se debe a que la ciudad "ofrecía unas condiciones inmejorables respecto a todo el territorio nacional, con más índices de radiación solar y mejor calidad".

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas del Grupo, Diego Copado, recordó que el edificio se ha construido en un plazo de dos años y cifró en unas 200.000 personas el "público objetivo" dentro del área de influencia (Albacete y alrededores).

Copado concretó que, tras recibir 12.000 solicitudes para trabajar en el centro, la plantilla está compuesta por 890 personas, de las que el 50% ya cuentan con contratos indefinidos y que "en unos meses esta cifra llegará al 90%". El 68% de la plantilla son mujeres y casi el 80% tiene menos de 30 años.

El responsable de Relaciones Externas recordó que El Corte Inglés tiene otros dos centros en la capital albaceteña, además de dos agencias de viaje y un supermercado Supercor. "La idea para el antiguo centro de Tesifonte Gallego es que sea una tienda Sfera", para lo que necesitará una importante remodelación interna.

Copado señaló asimismo que en Castilla-La Mancha hay tres centros de El Corte Inglés (Albacete, Talavera y Guadalajara), un Hipercor en Guadalajara, tres tiendas Sfera (Guadalajara, Toledo y Ciudad Real) y dos Supercor (uno de ellos en Albacete).

No hay comentarios: