jueves, 24 de abril de 2008

Agbar,socio de Aguas Municipalizadas de Alicante, pide poder emitir hasta 500 millones en convertibles

MADRID.- Aguas de Barcelona, socio paritario de Aguas Municipalizadas de Alicante S.A., solicitará a sus accionistas que den permiso al consejo de administración para, en el caso de considerarlo conveniente, emitir deuda convertible en acciones por hasta un máximo de 500 millones de euros, según las propuestas remitidas el jueves por el grupo a la CNMV.

De aprobarse la solicitud, Agbar podría emitir durante los cinco próximos años "obligaciones y cualesquiera otros valores de renta fija convertibles y/o canjeables en acciones de la propia sociedad", dijo Agbar.

El grupo catalán también pidió permiso para emitir capital durante el período por hasta 74,8 millones de euros. Las nuevas acciones se destinarían a hacer frente a la conversión de la deuda, si fuera necesario.

Según las últimas cuentas de la sociedad, Agbar era titular de una deuda neta de 3.228 millones de euros al cierre del pasado ejercicio.

Los principales accionistas de la compañía - Criteria y Suez - se hicieron con el control el año pasado de un 90 por ciento del capital a través de una opa que blindó al grupo de aguas de operaciones hostiles.

Los accionistas pretenden reducir esta participación al 70 por ciento antes de que pasen dos años.

No hay comentarios: