jueves, 10 de abril de 2008

Aparece muerto con un disparo el jefe de gabinete del alcalde de Nerja

MÁLAGA.- El jefe de Gabinete del alcalde de Nerja (PP), Manuel Millón, ha aparecido muerto con al menos un orificio de bala en una mejilla en el mirador 'Balcón de Europa' de Nerja, según ha confirmado a elmundo.es la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

El fallecido trabajaba a las órdenes del primer edil de Nerja, José Alberto Armijo, que pertenece al Partido Popular. La Guardia Civil, que se encuentra en el lugar de los hechos, no se ha querido pronunciar todavía sobre la causa de esta muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 7.00 horas en el mirador nerjeño conocido como 'El balcón de Europa', tras lo que la Policía ha acordonado el lugar.

Según han señalado fuentes municipales, la muerte se ha producido "en circunstancias extrañas" porque al parecer hay sangre en la sede local del PP que podría ser de Millón y hay testigos que aseguran haberlo visto sangrando abundantemente por la calle. Poco después, según estos primeros testigos, su cuerpo se precipitaba por el Balcón de Europa.

Millón, de 54 años y hombre de confianza de Armijo (PP), había sido concejal en la Corporación municipal. Su cadáver permaneció hasta las 10,5 horas en el lugar donde fue hallado a la espera de que el juez procediese a su levantamiento.

La zona se encuentra acordonada y nadie puede salir del hotel 'El balcón de Europa'. Miembros de la Corporación municipal , entre ellos el alcalde, se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos llorando por la muerte del jefe de gabinete.

La sede local del PP, en la calle Pintada, también está precintada, ya que se han encontrado restos de sangre en su interior, por lo que se piensa que la víctima pudo desplazarse herida hasta la zona del Balcón de Europa, desde donde se habría precipitado desde una altura de unos 20 metros.

Manuel Millón, casado y con dos hijos, era director de un instituto de Torrox (Málaga), aunque estaba en excedencia. Llevaba más de 10 años en el Ayuntamiento nerjeño, primero como concejal, luego como secretario del alcalde y ahora como jefe de Gabinete. Asimismo, era miembro de la Ejecutiva local del PP.

Vecinos de la localidad, consultados por elmundo.es, han afirmado que Millón era "muy conocido en el pueblo, muy educado, nada conflictivo" y que "había luchado mucho por Nerja".

No hay comentarios: