miércoles, 2 de abril de 2008

El comité de empresa de Spanair pide calma a los empleados ante las movilizaciones anunciadas en Palma

MADRID.- Los comités de empresa de Spanair de Madrid, Málaga y el centro de trabajo de Alicante instaron hoy en un comunicado conjunto a la calma entre los trabajadores de la aerolínea, ante las votaciones que iba a realizar el comité de Palma para convocar movilizaciones.

Estos comités recuerdan que en la aerolínea existen siete comités de empresa y un centro de trabajo, siendo el de Madrid por número de personal de vuelo contratado --en torno a los 650 trabajadores entre tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos--, el comité mayoritario.

Con respecto al comité de Málaga y al centro de trabajo de Alicante son como todos los demás comités independientes y cada centro cuenta con sus trabajadores pertenecientes a los distintos colectivos "que trabajan en la compañía y por tanto tienen su voz y su criterio en todo el proceso".

Por lo tanto, subrayan que el presidente del comité de Palma no es "la cabeza visible" de todos los trabajadores de Spanair. Desde los comités firmantes de la nota muestran su apoyo a los trabajadores de toda la compañía "en cuanto al mantenimiento de puestos de trabajo y a sus inquietudes dentro del proceso de venta".

No obstante, aclaran que a fecha de hoy no existe ningún asunto oficial encima de la mesa relacionado con regulación de empleo, reducciones de bases operativas o cambio de ubicación del personal de oficinas de la compañía.

Por lo tanto, hacen un llamamiento a la calma y a la razón para permanecer "en un interés común" no afectado por la ubicación de los centros de trabajo a donde pertenezca cada trabajador, "que para nosotros tiene la misma importancia en todo el proceso".

"Estos comités de empresa actuarán velando por la fiabilidad y estabilidad en los puestos de trabajo de todos los trabajadores de la compañía y no aceptarán ningún tipo de posición que implique cualquier beneficio a corto plazo sin pensar en la seguridad y en la parte humana de todos los trabajadores de la compañía", añaden.

Por último, informan de que los sindicatos componentes del comité de Madrid SITCPLA y STAVLA se reunirán el próximo lunes en reunión ordinaria para firmar un manifiesto conjunto en pro de los intereses de los trabajadores de la compañía y al que se podrán adherir el resto de secciones sindicales que componen el comité de 21 delegados de la base de Madrid convocados a dicha reunión.

No hay comentarios: