miércoles, 23 de abril de 2008

Empresarios y políticos catalanes y valencianos se unen en la promoción del Corredor Mediterráneo

BARCELONA.- Empresarios y políticos catalanes y valencianos se reunieron hoy en una jornada técnica sobre el Corredor Mediterráneo viario y ferroviario, en la que destacaron la importancia de estas infraestructuras para la economía de ambas autonomías y del conjunto de España.

Los Comités Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Valencia y de Barcelona, presididos por Arturo Virosque y Miquel Valls, respectivamente, debatieron sobre las obras que quedan por hacer para mejorar la conexión viaria de Levante hacia Francia y sobre la conexión ferroviaria de Alta Velocidad pendiente entre Castellón y Tarragona.

El presidente de la Cámara catalana, Miquel Valls, destacó lo positivo del encuentro no sólo por la unión empresarial que supone, sino por la implicación del mundo político. De hecho, asistieron el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, y su homólogo en la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps.

Valls recalcó que la jornada de hoy sirvió para "poner sobre la mesa" los proyectos del Corredor Mediterráneo, y que ahora falta "trabajar conjuntamente el mundo empresarial y el político".

El conseller Camps expuso que el Corredor Mediterráneo es un proyecto compartido por Cataluña y Comunidad Valenciana, y también por el Gobierno, según las declaraciones realizadas durante la campaña electoral, recordó. Por ello, abogó por "pasar de la musa al teatro" y que se haga realidad.

El titular de Economía catalán hizo hincapié en que el Corredor Mediterráneo es "una arteria vital para el crecimiento económico de España".

No hay comentarios: