miércoles, 16 de abril de 2008

"Hefame" no renuncia a su fusión con "Cofares"

MURCIA.- La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) cerró el ejercicio económico 2007 "como líder de la distribución farmacéutica en España", según manifestó su presidente, Antonio Abril.

Antonio Abril y el director general, Francisco Marqués, presentaron el balance del último ejercicio económico de la cooperativa, que según Abril los sitúa como "líderes de la distribución farmacéutica en España y como la primera empresa de la Región".

Según Abril, "el año ha sido muy bueno y Hefame entra en un periodo de estabilidad liderando la distribución en España", esta situación se debe a que Hefame "está creciendo muy por encima de la cuota de mercado; además la estabilidad, tanto laboral como social, permitió desarrollar todos los proyectos y optimizar servicios, lo que produjo un incremento en las ventas" que se suman a las nuevas inversiones con una sede en Barcelona y próximamente, a final de año, en Madrid.

Por todo esto, Hefame cerró su ejercicio económico de 2007 con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones de euros, "con lo que se han cubierto todas las expectativas de servicios" afirmó Abril, quien también informó de que se han unido unos 300 nuevos socios a los más de 3.000 que ya formaban parte de esta cooperativa.

Por otra parte, Abril manifestó su apoyo a la fusión con la empresa madrileña Cofares, que a pesar de que "es historia, tendrá que producirse cuando se pueda producir".

Y añadió que "este no es el momento, aunque sigo pensando que es algo bueno para el sector entero; no para Hefame, que es una empresa, ya que Hefame una vez resueltos sus problemas internos, ha despegado como demuestran las cifras".

Finalmente añadió Abril que "para el sector habría sido lo mejor".

No hay comentarios: