miércoles, 16 de abril de 2008

"La resistencia alemana al III Reich", hoy en la Universidad de Alicante, dentro de la Semana Cultural de Primavera

ALICANTE.- Hoy miércoles 16 de abril, a las 16 horas, dentro del marco de la Semana Cultural de Primavera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, tendrán lugar dos conferencias y la lectura de extractos de la biografía de uno de los miembros de la resistencia alemana al III Reich.

La sesión contará con traducción simultánea a cargo de alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación, así como la trascripción de las conferencias en español.

Se trata de familiares directos de miembros de la resistencia alemana pertenecientes a la "Fundación 20 de julio de 1944", muy involucrada en actividades relacionadas con la memoria histórica.

El acto se celebra en el salón de Grados del Instituto Universitario de Geografía, su duración máxima prevista es de dos horas y lo organiza la Asociación "Alexander von Humboldt". La presentación corre a cargo de la profesora Irene Prüfer, de la Universidad de Alicante, y posteriormente habrá un aperitivo donde se podrá charlar personalmente con los intervinientes.

No hay comentarios: