miércoles, 9 de abril de 2008

Las ventas de 'Mercedes' crecen en Alicante un 25%, a pesar de la recesión

ALICANTE.- La venta de determinados coches de lujo se mantiene inasequible al desaliento. La de la marca Mercedes no sólo no se ha estancado en plena fase de desaceleración económica, que se prolonga desde el pasado verano, sino que ha repuntado. Y lo hace con pulso firme: la nada desdeñable cifra del 25% en el primer trimestre del año, según "La Verdad".

Los datos facilitados por la patronal de fabricantes de automóviles y camiones Anfac revelan que los modelos de la popular marca alemana han sido muy bien acogidos pese a que miles de familias estén endeudadas hasta las cejas y de que la suscripción de hipotecas para compras de casas haya caído un 30% a principios de año.

Si de enero a marzo del año 2007 los concesionarios de Mercedes Benz vendieron en Alicante 787 unidades, la cifra se eleva hasta 1.037 en el primer trimestre del 2008. Fuentes del concesionario de Mercedes en Alicante confirman que apenas han notado la crisis del consumo que afecta a numerosos sectores económicos.

La venta de vehículos Mercedes también crece de forma importante, del orden del 50%, en Castellón, si bien disminuye en el mismo período en Valencia. Pese a que Valencia supera en todas las variables socioeconómicas a Alicante, en esta provincia se han vendido en sólo tres meses cuatrocientas unidades más de Mercedes.

El dato es especialmente llamativo en tiempos de vacas flacas, que también afectan a las economías medias y altas. Mercedes es la única marca que vende modelos de lujo que no nota la caída de la demanda. En el resto de casos, la recesión es más que palpable según la estadística del año 2007.

Se reducen de forma más que notable las ventas de Alfa Romeo, de Audi, BMW, Chevrolet, Dodge, Hundai, Jaguar, Mitsubishi y Porsche. De este coche, que tiene a gala ser el más exclusivo desde el punto de vista del precio, sólo se han vendido en el primer trimestre 15 unidades, algunas de las cuales, como el modelo Carrera, tiene un precio superior a los 370.000 euros.

Ford sigue liderando las ventas en la provincia, con 5.561 unidades hasta marzo, si bien la caída es de 3.000 unidades respecto al año anterior. Citroën con 2.687 coches vendidos, es la segunda marca en el ránking alicantino y la tercera Seat, por delante de Peugeot. La venta de coches se ha resentido ligeramente, con 3.440 menos en la provincia.

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