sábado, 5 de abril de 2008

Romeu dice que los mejores años del socialismo valenciano están por llegar

VALENCIA.- El candidato a optar a la secretaría general del PSPV-PSOE Francesc Romeu auguró noche que los mejores años del socialismo valenciano "están por llegar" y se mostró partidario de "trabajar intensamente desde la convicción y la pasión por recuperar el pulso de la sociedad y plantear un proyecto y un discurso que imagine la Comunidad Valenciana para los próximos 25 años", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Romeu realizó estas declaraciones durante la celebración de un acto organizado en Valencia por un grupo de militantes del PSOE, en el que participaron más de 600 personas entre alcaldes, concejales, responsables orgánicos y militancia de todas las comarcas de la provincia de Valencia. Los asistentes pidieron a Romeu que opte a la secretaria general del PSPV y que presente la candidatura cuando corresponda según los estatutos del partido.

Francesc Romeu, quien agradeció la "confianza" de todos los presentes, destacó que la presentación de la candidatura se realizará una vez haya escuchado las aportaciones y reflexiones de los compañeros de Alicante y Castellón que "también se han movilizado".

En este sentido, indicó que "las formas en política son fundamentales y los tiempos necesarios", e instó a los asistentes al acto a "trabajar intensamente, fomentar el debate y el diálogo y participar conjunta y activamente en ser protagonistas de un futuro común" porque, en su opinión, "los mejores años del socialismo valenciano están por llegar y los vamos a protagonizar todos nosotros".

En el acto, intervinieron, además de Romeu, destacados dirigentes y cargos públicos socialistas que coincidieron en "la necesidad de aportar una nueva forma de hacer y entender la política para un nuevo socialismo valenciano comprometido con el territorio". Asimismo, mostraron su apoyo a Romeu y su convencimiento de que el proyecto que representa es "el que el socialismo valenciano necesita para liderar la Comunidad Valenciana del futuro".

El candidato a liderar el PSPV agradeció las palabras que le dirigieron las personas que habían organizado el acto y que pidieron su candidatura. "Es un gesto que me llena de honor y de responsabilidad" remarcó, ya que, según reconoció, "nunca he rehuido de las responsabilidades que se me han encomendado en cada momento".

Francesc Romeu, pese a su juventud, tiene una trayectoria institucional y orgánica más que sólida.

Ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Silla y diputado nacional en las elecciones de 2000 -quinto por Valencia, un puesto por encima de Ignasi Pla-, fue candidato «ciscarista» a la secretaría general en el congreso extraordinario de 1999, cuando contaba con 28 años.

Romeu cayó derrotado, aunque la fugacidad de esa Ejecutiva -duró 20 días- pronto le convirtió en secretario de Organización de la gestora liderada por Juana Serna, y coordinador de la campaña electoral de las generales.

Dos años después, actuó como portavoz de Ciprià Ciscar en el intento frustrado del ex conseller de hacerse con la secretaría general del PSPV.

Laminado por la Ejecutiva de Ignasi Pla por la beligerancia mostrada en los años precedentes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, optó por él para dirigir la Fundación Jaime Vera, entidad del ámbito socialista que tiene sede en la localidad madrileña de Galapagar, cargo que ocupa en la actualidad.

Su posición le coloca como un político conocido por Ferraz, y con contactos y capacidad en la capital. Además, su exclusión sistemática por parte de Blanquerías le descargaría de toda responsabilidad sobre las derrotas del PSPV en las urnas.

No hay comentarios: