jueves, 15 de mayo de 2008

Camps anuncia medidas de tipo económico la próxima semana para solventar la actual situación en la Generalitat

CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció hoy que la Generalitat Valenciana adoptará medidas de tipo económico la próxima semana para solventar la actual situación económica.

Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de homenaje a las empresas de la provincia celebrado por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la capital de La Plana.

Así, explicó que el Gobierno valenciano está volviendo a negociar el PAVACE con empresarios y sindicatos, pondrá en marcha los II Planes de Competitividad y la próxima semana adoptará medidas de tipo económico para solventar la actual situación ecónomica "dentro de las competencias de la Generalitat", entre las que destacó un acuerdo entre el IVF y las cajas de ahorro "para aportar liquidez al sistema financiero y que las pymes puedan acceder a programas de crédito", y un programa de capacitación rápida "para que las personas que pierdan el empleo puedan reciclarse y volver al mercado laboral".

El jefe del Ejecutivo valenciano destacó que "tenemos que seguir juntos, mirando el futuro, ya que en todos los momentos son buenas las iniciativas en las que todos tengamos mucho que decir y estemos de acuerdo, ya que las cosas se ponen en marcha de la mejor manera". Según dijo, Castellón "sigue teniendo una de las tasas de paro más bajas y unas de las tasas de actividad más altas, pero está inmersa en esta situación económica".

"Exigimos el vigor que corresponde al Gobierno de España, y desde la Generalitat seguiremos trabajando", apuntó Camps, quien resaltó que la inversión pública del Gobierno valenciano se cifra en 5.000 millones de euros, "y la idea es continuar invirtiendo y poniendo en marcha nuevos proyectos como autovías, aeropuerto o el nuevo Centro de Convenciones de Castellón que estará en marcha en dos o dos años y medio".

Camps agradeció a la sociedad de Castellón su "respaldo" a cualquier reivindicación "que hemos realizado a nivel nacional en los últimos años, y le pido ahora la misma colaboración". Según recordó, "con la nueva legislatura demandé que se acabaran los privilegios y los territorios y empezase el reconocimiento a los mismos, pues en la Comunitat Valenciana la población se ha incrementado en un millón de personas en los últimos siete años, y eso es porque los empresarios han hecho las cosas bien".

"Pero esto --agregó-- no se puede castigar con una financiación que no contemple la realidad de la población, pues sólo queremos algo que nos corresponde y que es de justicia a la hora de transferir los fondos a ls Comuntiat Valenciana".

Asimismo afirmó que "es importante que sigamos reivindicando que el AVE llegue a Castellón y un corredor ferroviario por el arco mediterráneo". Finalmente, apuntó que "hay que seguir haciendo grande Castellón y la Comunitat Valenciana reivindicando lo que es justo y sin privilegios".

No hay comentarios: