miércoles, 7 de mayo de 2008

La CAM estudia adelantar la emisión de cuotas participativas en este año

ALICANTE.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) estudia “adelantar” la emisión de cuotas participativas, que su Asamblea aprobó en diciembre de 2007, “a lo largo de este año”, con lo que se convertiría en la primera entidad en realizar un proceso de estas características, según anunció el director general de la entidad, Roberto López Abad.

“Estamos madurando seriamente la posibilidad de adelantar este proceso a lo largo de este año, porque creemos que en entornos inciertos las cuotas participativas cobran todavía más valor”, subrayó López Abad.

La CAM cuenta con los trámites legales más avanzados para emitir cuotas participativas y la única que tiene autorización de su Asamblea para hacerlo desde el pasado mes de diciembre. Tras su aprobación, la entidad anunció que esperaría el momento adecuado para llevar a cabo este proceso, pero hoy el director general adelantó que podría ser a lo largo de este año, sin precisar fecha alguna.

“Es un camino que todavía tenemos que recorrer, pero una vez tomada la decisión empezaremos a correr”, subrayó López Abad, quien señaló, además, que la entidad se siente orgullosa del trabajo realizado hasta ahora, ya que ha colocado las cuotas participativas en “su justa posición”.

A su juicio, el mercado “demonizó” estos instrumentos, poniendo resistencia a que las cajas se centraran en ellos, cuando son un instrumento de “refuerzo del capital” con el que las entidades pueden contar.

No hay comentarios: