martes, 27 de mayo de 2008

Ricardo Costa considera un "rumor" una posible candidatura de su hermano a la presidencia del PP

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, indicó hoy preguntado sobre la posibilidad de que su hermano, el diputado en el Congreso por Castellón Juan Costa, presente finalmente su candidatura a la presidencia nacional del partido, que no opina "sobre rumores" y reiteró por "enésima vez" que no va cambiar la "posición firme" del PPCV de apoyo a Mariano Rajoy.

Subrayó que "de momento, hay muchos rumores sobre muchas cosas" y que, ante esta situación, no opinan. No obstante, puso de manifiesto que lo que no va a cambiar es "la posición firme del PPCV de apoyo a Rajoy".

En este sentido, manifestó que es "la enésima vez" que lo dice y se mostró convencido de que su respuesta a esta cuestión "no va a cambiar sin lugar a dudas". Asimismo, pidió no tener que volver a contestar sobre el mismo tema si no hay ninguna variación en las tres semanas que restan hasta la celebración del XVI Congreso Nacional porque aunque matizó que no le importa contestar, sí dijo que responderá "exactamente lo mismo".

Costa también se refirió a las declaraciones del parlamentario Esteban González Pons, que ayer pidió al diputado y ex ministro Juan Costa que si quiere presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy "lo haga cuanto antes".

Según interpretó Costa, "lo que dijo Esteban González Pons lo lleva diciendo el presidente Rajoy desde el mismo día que anunció su candidatura: quien quiera presentar una candidatura es libre para presentar esa candidatura" y por ello, indicó que el que "dirigentes del partido pongan de manifiesto un hecho empírico, que es que cualquier militante puede presentar una candidatura, empezando por el propio Mariano Rajoy creo que no es una cuestión de excepcionalidad".

Añadió que le puede parecer "bien o mal, pero no lo puedo evitar ni yo, ni el vicepresidente ni el presidente de la Generalitat", y rechazó "opinar sobre obviedades que ustedes -- dijo en referencia a los periodistas-- creen que tienen un trasfondo diferente".

Asimismo, calificó la entrevista de González Pons de "muy correcta", reconoció que dio "su punto de vista" que "respetamos profundamente desde el PPCV" y recordó que se trata de un dirigente "muy destacado" del PPCV y amigo personal.

En cualquier caso, aseguró que en este proceso se están produciendo "muchas declaraciones" y manifestó que cree que "hay que marcarse un principio, que es el respeto" que ellos profesan "por todas las manifestaciones que se están haciendo".

Expresó también su respeto a cualquier enmienda que se presente al congreso sin entrar en "mayores valoraciones", porque quien tiene que aceptarlas o no, recordó, son las respectivas comisiones del XVI Congreso Nacional.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Valencia, Vicente Rambla, indicó que "como militante" ya ha mostrado su apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy "y volveré a hablar el día 21 de junio haciendo firme lo que en su momento manifesté". Mientras, afirmó, todos sus esfuerzos estarán centrados en el gobierno de la Comunidad Valenciana "que es mi actual responsabilidad", recordó.

Costa y Rambla se pronunciaron en estos términos en una una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de la victoria electoral del PP en las elecciones autonómicas del 27-M.

No hay comentarios: