jueves, 8 de mayo de 2008

Wal-Mart reconoce a Famosa como su mejor proveedor europeo

MADRID.- La compañía de fabricación y distribución de juguetes Famosa ha recibido de Wal-Mart, la mayor cadena de distribución del mundo, el galardón 'Supplier of the Year 2007' como su mejor proveedor, informó la firma española.

"Esta distinción reconoce la trayectoria de superación en calidad, diseño y servicio que ha mostrado Famosa de entre todos sus proveedores europeos", explicó la fabricante de 'Nancy', que recordó que en ediciones anteriores fueron premiadas empresas como Kodak o Hewlett Packard.

El consejero asesor de Famosa, José Manuel Rodríguez Ferre, quien recogió el premio en un acto organizado por Wal-Mart en Florencia, destacó que este galardón internacional, el primero que recibe una empresa juguetera, "supone el reconocimiento a una labor importante en la fabricación y comercialización de juguetes en buena parte del mundo".

Por su parte, el director general de la compañía, Manuel Rubiales, mostró también su satisfacción por la recepción de este premio, que consideró un reconocimiento "al esfuerzo que supone mover una potente y compleja cadena de suministro desde cualquier parte del mundo, con conocimiento a tiempo real de lo que está sucediendo en cada momento".

Famosa, que fue adquirida a mediados de 2005 por Vista, es la compañía líder en el sector del juguete en España, con presencia en más de 51 países y sede propia en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia , México, Puerto Rico y Hong Kong. Comercializa 1.500 referencias en categorías como vehículos a batería (66% de cuota de mercado), muñecas grandes (25%) y peluches (15%), entre otras.

El plan estratégico de la compañía contempla un "importante" crecimiento, adquisiciones en España, expansión internacional y consolidación del canal.

No hay comentarios: