miércoles, 25 de junio de 2008

Camps media ante las cajas de ahorro para que no frenen el crédito a las constructoras

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, citó en el Palau a los máximos representantes del empresariado y a los dos presidentes de las principales entidades financieras de la Comunidad Valenciana.

El motivo del almuerzo de trabajo, que transcurrió de forma cordial, era analizar el contexto económico actual y, al tiempo, ejercer una mediación para que Bancaja y Caja Mediterráneo redoblen su esfuerzo a la hora de financiar a las empresas y no pongan trabas al crédito en determinados sectores, como el de la construcción, que centró buena parte del debate, según "Abc".

La reunión tuvo lugar a petición del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, quien en su discurso del pasado jueves ante la asamblea general de la patronal no ocultó el malestar por el hecho de que las entidades financieras, en general, hayan incluido a las constructoras en la «lista negra», cuando hasta hace poco realizaron importantes negocios en este sector.

Así, en el encuentro quedó patente la angustia de los empresarios por las dificultades que están encontrando para financiar tantos las inversiones como el propio circulante.

La banca, por su parte, tampoco goza de facilidades en los mercados financieros mundiales, lo que complica todavía más la situación económica.

Con todo, la reunión, en la que participó la consellera de Industria, Belén Juste, se encuadra en los habituales encuentros de Camps con los máximos referentes económicos de la Comunidad Valenciana para analizar una situación marcada en la actualidad por una severa crisis no conocida en la última década.

El selecto grupo lo completaron los presidentes de Bancaja, José Luis Olivas, y de la CAM, Vicente Sala, así como los máximos representantes de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando; de la alicantina COEPA, Modesto Crespo; y de la castellonense CEC, José Roca.

No hay comentarios: