jueves, 19 de junio de 2008

El alcalde de Alicante lamenta que el cierre de Altadis se haga "con nocturnidad y alevosía"

ALICANTE.- El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó hoy que el cierre de la fábrica de tabaco de Altadis en Alicante es "una de las peores noticias" que se podían producir, y lamentó que esta decisión se ha tomado "casi con nocturnidad y alevosía, porque no dan opción a negociación de ningún tipo".

En declaraciones a la cadena Ser, Díaz Alperi, del PP, subrayó que el cierre de esta planta "es una muy mala noticia para Alicante, una de las peores" que puede recibir.

El alcalde recordó que él mismo puso "mucho empeño en que la fábrica de tabaco se quedara en Alicante y se consiguió hace unos años", por lo que ahora no entiende "cómo de repente y sin haber antes negociado ni haber hecho antes nada", esta misma mañana el consejero delegado le ha comunicado por carta "la decisión de cerrar la fábrica de Alicante".

"A mí me deja muy disgustado, y me deja muy mal sabor de boca", señaló, al tiempo que subrayó que "se ha producido casi con nocturnidad y alevosía, porque no dan opción de negociación de ningún tipo: es una decisión que por lo visto está cerrada", lamentó.

Díaz Alperi destacó que esta medida supone "no sólo" la desaparición de 338 puestos de trabajo, "que es muy importante, sino que se cierra un capítulo de la historia de Alicante".

Además, puso de manifiesto que "no había ningún indicador que hubiera puesto en alerta" sobre el cierre, ya que "la fábrica de Alicante funcionaba muy bien, era una fábrica moderna, con unos trabajadores excepcionales, de los que más alto rendimiento conseguían".

"Por tanto, nada hacía previsible el cierre que se ha producido de la noche a la mañana, sin avisar antes, creo que hecho con toda intención para que no cupiera ninguna posibilidad de negociación", insistió.

No hay comentarios: