viernes, 13 de junio de 2008

El PSPV afirma que las desaladoras de Alicante son "cinco veces más baratas que el trasvase del Ebro"

ALICANTE.- La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Valencia y responsable de Agua y Medio Ambiente de la Gestora socialista, Juana Serna, defendió hoy que las cinco plantas desaladoras de la provincia de Alicante "han costado cinco veces menos que lo hubiera costado el trasvase del Ebro" que sigue defiendo en solitario el PPCV.

Serna, en un comunicado, se refirió así a la "negativa de los alcaldes del PP" a asumir el coste de las desaladoras en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, "poniendo en riesgo el agua necesaria para el desarrollo de los pueblos de Alicante y Murcia".

La parlamentaria socialista tachó la actitud del PPCV de "irresponsable" y contraria a "los intereses económicos y turístico de la provincia de Alicante y de Murcia" y se preguntó "si sus compañeros de Murcia, cuyo presidente, Ramón Luis Valcárcel, ha declarado que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de agua están de acuerdo con esta estrategia".

Serna exigió a los populares a que "si están en contra de las inversiones para garantizar el agua a Alicante y Murcia por el coste" expliquen "cómo defienden un trasvase cuyo coste asciende a 4.500 millones de euros" y "cómo lo pensaban pagar".

A su juicio, el problema es que al PPCV "no le preocupa el abastecimiento de agua para la Comunidad Valenciana, sino la guerra contra el Gobierno" y recordó que las inversiones "fueron aprobadas por todos los alcaldes del PP y del PSOE, tanto en el comité ejecutivo como en el consejo de administración de la Mancomunidad" y "naturalmente hay que pagarlas".

La vocal de la Gestora del PSPV-PSOE subrayó que con esas inversiones se han hecho las desalizadoras de Alicante II y II, San Pedro del Pinatar I y II y Valdelentisco, que son, matizó, "obras pertenecientes al Plan Hidrológico Nacional aprobado en el 2001, que sigue vigente".

Con esta desalinizadoras, aseguró, la Mancomunidad del Taibilla "ha dado y dará recursos suficientes para que la Confederación Hidrográfica del Segura puede dar informes positivos para el desarrollo económico y turístico de los 43 pueblos que solicitan planes urbanísticos".

No hay comentarios: