lunes, 2 de junio de 2008

Ignacio Jiménez Raneda toma hoy posesión como rector de la Universidad de Alicante

ALICANTE.- Ignacio Jiménez Raneda toma posesión como rector de la Universidad de Alicante hoy lunes en el Paraninfo. Es este el segundo mandato del profesor Jiménez Raneda, quien obtuvo la mayoría absoluta del voto ponderado en las elecciones celebradas el pasado 22 de abril.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, preside la toma de posesión de este catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en un solemne acto. El Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, también asistirá a la ceremonia.

En el mismo lugar también prometerán sus cargos los miembros del nuevo equipo de dirección por el orden de prelación establecido en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA).

Es este el segundo mandato del profesor Jiménez Raneda, quien prometerá su cargo ante una edición de la Constitución Española, hecha por encargo de las Cortes Generales en 1980 y que, como anécdota, está dedicada a la Universidad de Alicante en el XX Aniversario de la Constitución Española por quien fuera Presidente de la Cámara y Diputado por Alicante, Federico Trillo.

La candidatura encabezada por Ignacio Jiménez Raneda obtuvo la mayoría absoluta del voto ponderado en las elecciones celebradas el pasado 22 de abril. Terminado el escrutinio por la Junta Electoral, los resultados arrojaron un 50,5 por ciento del voto ponderado para su candidatura.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el nombramiento de Ignacio Jiménez Raneda como rector de la Universidad de Alicante, a propuesta del Conseller de Educación y previa deliberación del Consell, mediante el Decreto 59/2008 de 2 de mayo del Consell.

Los alcaldes de Alicante y San Vicente del Raspeig, el Presidente de la Diputación Provincial, el Obispo, los rectores de las universidades valencianas y autoridades políticas, civiles y militares han confirmado su asistencia a esta ceremonia, que revestirá gran solemnidad.

Seguidamente el rector nombrará Secretaria a la actual Secretaria General, quien también lo prometerá. A continuación Nuria Fernández irá leyendo las resoluciones rectorales que contienen los nombramientos de todos los miembros del equipo de dirección del campus, quienes prometerán también ante la Constitución y firmarán en el libro de Tomas de Posesión.

El rector pronunciará un discurso que será seguido del discurso del Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, con lo que finalizará el acto, que será retransmitido en directo por Internet.

No hay comentarios: