lunes, 9 de junio de 2008

Los mercados valencianos trabajan "bajo mínimos" y dudan si podrán abrir mañana

VALENCIA.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana, José Pérez Acevedo, señaló hoy que los mercados de la región trabajan "bajo mínimos" en la primera jornada de paro de los transportistas de mercancías, por lo que advirtió de que no pueden garantizar la apertura de mañana.

Acevedo explicó que existe un "grave problema de abastecimiento" en los mercados de la Comunidad, ya que "los mataderos no han trabajado" y por ello, "no se ha podido servir ni cerdo, ni pollo, ni ovino, ni vacuno".

Al respecto, resaltó que "aún así, por ahora no se ha notado mucho", dado que los lunes estos establecimientos "abren sólo al 70%" de su capacidad por la ausencia de pescado y "no ha habido afluencia de consumidores", por lo que la situación podría "agravarse mucho" en los próximos días, auguró.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Asociaciones de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana alertó de que "mañana no está garantizado que puedan abrir todos los mercados" por no tener "garantizado el suministro de género", ya que los mataderos "sirvieron género el sábado hasta última hora y no han vuelto a salir los camiones".

"Hoy hay servicio por la acumulación de género que se hizo en previsión de lo que podía pasar", incidió Pérez Acevedo, quien reiteró que todos los mercados trabajan hoy "pero no en condiciones, sino bajo mínimos".

Por su parte, Mercavalencia registró hoy una entrada "mucho menor" del número de camiones que la realizada un día ordinario y espera que "a medida que pasen los días el problema se agrave", según informaron fuentes municipales.

Asimismo, explicaron que la pequeña flota que entró lo hizo "sin incidencias graves", ya que los piquetes permitieron el paso a los camiones que llegaban con la mercancía.

No obstante, destacaron que la huelga no se ha notado más en productos como el pescado porque "los lunes no hay pescado en los mercado" y por ello, alertaron de que "el problema se agravará a medida que pasen los días y la huelga persista".

No hay comentarios: