viernes, 13 de junio de 2008

Medio millar de taxistas de Alicante paran durante hora y media

ALICANTE.- Unos 500 taxistas de la ciudad de Alicante secundaron hoy un paro de una hora y media de duración, en el que realizaron una marcha reivindicativa, aunque posteriormente reanudaron la jornada laboral habitual, según explicaron hoy fuentes de Teletaxi y Radiotaxi.

Los taxistas se concentraron a las 10.00 horas de hoy en la avenida Doctor Rico, donde celebraron una especie de asamblea en la que se ha explicado cómo van las negociaciones y las últimas conversaciones con la administración. Posteriormente, y custodiados por la Policía Nacional y la Policía Local, han realizado una marcha.

Así, varios vehículos a velocidad reducida han recorrido las calles de Pintor Gisbert, en el barrio alicantino de San Blas, las avenidas de Salamanca y Óscar Esplá, y después se han dirigido por Reyes Católicos a la plaza de la Montañeta, donde está situada la Subdelegación del Gobierno en Alicante y conforme llegaban se marchaban para no formar más atascos.

Tanto la asamblea como el acto han tenido una duración de alrededor una hora y media y posteriormente todos los taxistas han reanudado la jornada laboral habitual.

Además, durante el paro han funcionado servicios mínimos, en especial aquellos que se tienen concertados para fines sanitarios, como traslados para diálisis, o también los que se tienen acordados con maquinistas del TRAM y de tren.

No hay comentarios: