martes, 8 de julio de 2008

Blanco dice que en las CC.AA. del PP es donde más empleos se destruyen debido a la especulación inmobiliaria

MADRID.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó que las comunidades autónomas más afectadas por la crisis inmobiliaria son las regiones gobernadas por el PP, y aseguró que es en estas regiones donde más empleo se destruye porque favorecieron "procesos de descontrol y de especulación desordenada" en este sector.

"Donde está cayendo más el empleo es probablemente en Valencia, Murcia, Madrid, donde los gobiernos son del PP", afirmó Blanco en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. En este sentido, el nuevo vicesecretario general argumentó que en otras regiones como Galicia, donde el crecimiento fue "más razonable", se está "creando empleo".

Por otra parte, Blanco reconoció que hay "un poco de desempleo" pero que, gracias a las medidas impulsadas por el PSOE en la anterior legislatura, los desempleados están "más amparados que nunca". "Tienen más protección social que nunca, y eso sí que es una garantía para momentos de dificultad", aseveró.

El dirigente socialista aprovechó para criticar algunas actuaciones del Gobierno del PP en 2003, como el denominado "decretazo", y aseguró que esta vez no se verán mermadas ninguna de las garantías de los españoles.

"No va a haber congelación del salario de los funcionarios públicos, se va a subir el salario mínimo interprofesional, se van a aumentar las pensiones más bajas", aseguró Blanco, quien añadió que esa es la "diferencia entre la izquierda y la derecha".

1 comentario:

Anónimo dijo...

cañoncito violento: en las grandes ocasiones es donde se desvela el sentido de ESTADO. Si JF López Aguilar estuvise atento le habrían faltado dos décimas de segundo para haber contactado YA con los popularse a ofrecerse para la presidencia de un Gobierno CONSTITUCIONALISTA en Canarias, esa es la reacción que debiera haber sido LA INMEDIATA a la ponencia del congreso CC de estos señores de Ibarreche A LA CANARIA. ...... y Mohamed esperando en su despacho, babicaído, ante la sola idea de una canarias independiente al "antojo" de su interés expansionista.