domingo, 27 de julio de 2008

El ex alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, trasladado a la prisión de Albacete


ALICANTE.- El ex alcalde de Orihuela y ex conseller, Luis Fernando Cartagena, fue trasladado el jueves al Centro Penitenciario de Albacete, tras permanecer ocho días en la prisión de Villena, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Cartagena (imagen inferior) ingresó el pasado 16 de julio en el Centro Penitenciario Alicante II, en Villena, para cumplir la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado en 2002 por apropiarse de una donación de 49.000 euros que la congregación religiosa que administraba el Hospital Municipal San Juan de Dios donó al Ayuntamiento.

La entrada de Cartagena en prisión surgió después de que el pasado mes de mayo el Consejo de Ministros rechazara concederle el indulto en función del informe desfavorable presentado por la Fiscalía, órgano que pidió la "ejecución inmediata" de la condena de cuatro años de prisión.

El ex alcalde de Orihuela fue condenado en 2002 a cuatro años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos y otro de falsedad en documento mercantil, al apropiarse de una donación de 49.000 euros de una congregación religiosa que administraba Hospital Municipal San Juan de Dios.

(Centro Penitenciario de Albacete)

No hay comentarios: