jueves, 31 de julio de 2008

Endesa firma un acuerdo de suministro de electricidad con la Federación de Regantes

MADRID.- Endesa ha suscrito un acuerdo de suministro de electricidad con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) para usos de regadío en media y alta tensión, anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo de suministro responde a la reciente desaparición de las tarifas reguladas para los grandes consumidores de electricidad, que obliga a este grupo a firmar contratos individuales con las compañías eléctricas.

Fenacore agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterráneo. En la actualidad, cuenta con más de 300 entidades federadas, que aglutinan a 700.000 regantes de cerca de dos millones de hectáreas, lo que equivale a más del 50% del regadío nacional.

Este acuerdo permitirá que los regantes adscritos a la federación puedan contratar su suministro a precios fijos y al mismo tiempo puedan optimizar el coste de la factura desplazando el consumo a las horas valle.

Además, abre líneas de colaboración en materia de eficiencia energética con el objeto de reducir tanto el consumo como la factura energética de los regantes.

Tras la desaparición de las tarifas, Endesa se ha consolidado como el primer operador en la comercialización de electricidad en el mercado liberalizado, que ya representa el 47,6% del total del mercado nacional. En concreto, la compañía dispone de una cuota superior al 41%.

No hay comentarios: