martes, 22 de julio de 2008

La Fiscalía del TSJ andaluz pide 19 años de inhabilitación para el juez alicantino De Urquía

GRANADA.- Juan Antonio Roca, principal imputado en el 'caso Malaya', ha admitido hoy que en 2006 pagó mas de 73.000 euros al entonces juez de Marbella, el alicantino Francisco Javier de Urquía, para que le ayudase en un asunto judicial menor. Previamente el magistrado le había pedido ayuda a él para la compra de su vivienda familiar.

Esta declaración la ha efectuado Roca ante la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dentro de la vista del juicio que se sigue, por los presuntos delitos de cohecho y otros, contra el asesor urbanístico cartagenero y el magistrado alicantino.

Roca asegura ahora que entregó el dinero directamente a De Urquía y no mediante un intermediario, tal como sostiene el fiscal Guilermo Sena. En total, unos 73.000 euros abonados en una fecha indeterminada del año 2006, por lo que Sena pide diecinueve años de inhabilitación, tres de cárcel y multa de 215.000 euros para De Urquía por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y negociación prohibida a funcionario público.

A Roca, tres años de prisión, nueve de suspensión de empleo o cargo público y multa de 177.000 euros como cooperador necesario y por presunto cohecho.

No hay comentarios: