sábado, 19 de julio de 2008

La Generalitat Valenciana invierte cuatro millones de euros en el Plan de Incentivos Turisme 2008

VALENCIA.- La Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha concedido cuatro millones de euros en ayudas para la mejora de la oferta turística dentro del marco del Plan de Incentivos Turisme 2008, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, la consejera de Turisme, Angélica Such, destacó el apoyo que la administración aporta al turismo con el fin de dotarlo de unos niveles de calidad que "nos distinga de otros destinos turísticos".

Para Angélica Such, "es fundamental mejorar año tras año nuestros establecimientos para poder ofertar cada vez mejores servicios que satisfagan a los turistas que nos visitan, y muestra de ello son los proyectos subvencionados este año".

En concreto, explicó que se han beneficiado de estas ayudas 368 proyectos turísticos de los que 83 corresponden a actuaciones referidas a la comercialización electrónica (e-marketing y proyectos Turismo 2.0) y 285 son proyectos de inversión para la modernización y para la creación de oferta turística no convencional.

Dentro de la estrategia de comercialización "han tenido una gran aceptación", aseguró, tanto el nuevo programa de Proyectos Turismo 2.0 como la iniciativa de Proyectos e-marketing y desarrollo del comercio electrónico en el sector turístico.

Estos proyectos buscan favorecer la presencia de la oferta turística de la Comunidad Valenciana en Internet y Blogs, mediante el apoyo a actuaciones de creación de redes sociales (You Tuve, My Space, Face Book), así como a través del apoyo a estrategias que mejoren el posicionamiento de nuestras empresas. Dentro de este apartado, la Conselleria ha subvencionado 83 proyectos con incentivos por un importe de 270.262 euros.

Por otra parte, indicó que dentro de la línea de ayudas de apoyo a proyectos de inversión que realizan las empresas del sector turístico, Turisme ha concedido un total de 285 ayudas para la modernización y creación de oferta turística singular con la cantidad de 3.635.173 euros.

Esta cantidad se reparte entre actuaciones de mejora de la oferta turística existente, donde 257 proyectos han obtenido 2.366.554 euros en ayudas y 28 proyectos de creación de oferta turística no convencional han recibido incentivos por importe de 1.268.618 euros.

Por otro lado, informó de que Turisme ha incentivado un total de 153 proyectos, con una ayuda de 1.345.118 euros que "corrobora el interés de la Generalitat en el desarrollo de un modelo sostenible de turismo".

No hay comentarios: