jueves, 31 de julio de 2008

Las ganancias de Disney avanzan un 9% en el tercer trimestre

LOS ÁNGELES.- Walt Disney Co. anunció un aumento de casi 9% en sus ganancias durante el tercer trimestre gracias al crecimiento de los ingresos en la cadena ESPN y los resultados positivos en su parque de diversiones cercano a París.

Tras el cierre de la jornada bursatil del miércoles, la compañía de entretenimiento familiar afirmó que sus ganancias netas aumentaron a 1.280 millones de dólares en el trimestre concluido en junio, con respecto de los 1.180 millones de dólares del año pasado.

Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron 2% a 9.240 millones de dólares. Las ganancias por acción avanzaron 66 centavos, con respecto a los 58 centavos del año anterior.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas. Se había anticipado un crecimiento de los ingresos por 1% a 9.140 millones de dólares y un aumento de 5% en las ganancias por acción a 61 centavos, según una encuesta realizada por la compañía financiera Thomson Financial.

Las acciones de Disney, que aumentaron 75 centavos (2,4%) a 31,67 dólares el miércoles antes de que se diera a conocer el informe de ganancias, subieron otros 33 centavos (1%), a 32,00 dólares en los intercambios posteriores al cierre.

No hay comentarios: