miércoles, 23 de julio de 2008

Los fabricantes de juguetes exigen que se aplique la normativa a las importaciones "irresponsables"

MADRID.- La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) trasladará a la comisión técnica para la seguridad de productos del Ministerio de Sanidad y Consumo su preocupación por las "importaciones irresponsables" que se producen en el sector y exigirá que la normativa "sea aplicable" para evitar problemas.

En un comunicado, el sector juguetero reaccionó de este modo a la denuncia de la organización de consumidores Facua, que ha detectado diez juguetes que incumplen la normativa europea relativa a los juguetes magnéticos, que deben advertir en su etiquetado sobre los riesgos que representan para la salud o seguridad de los menores.

La AEFJ aseveró que ninguno de esos juguetes ha sido fabricado en el ámbito de la Unión Europea y criticó que algunos de los modelos denunciados por Facua han seguido comercializándose pese a que la Red de Alerta Europea (Rapex) había advertido de su incumplimiento.

"Igual que los fabricantes españoles pertenecientes a la AEFJ se responsabilizan de los productos que fabrican y comercializan, la asociación exige que los importadores se responsabilicen de los productos que distribuyen en el mercado europeo", recalcó.

La asociación, cuyo objetivo se centra en promocionar y defender a los fabricantes de juguetes españoles, solicitó asimismo que los responsables europeos que en la actualidad participan en la revisión de la Directiva de Seguridad del Juguete, "tomen nota" de la situación actual de las importaciones.

No hay comentarios: