miércoles, 23 de julio de 2008

San Pedro del Pinatar le gana al Pilar de la Horadada 439.753 m2 de su actual término


ORIHUELA.- El informe de la Comisión Técnica que examinó el contencioso que San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada mantenían por la titularidad de 439.753 m2 de suelo rústico le ha dado la razón al municipio del litoral murciano.

El informe debe pasar ahora a manos del Consejo de Estado, y será el ministro de Fomento el que tome la decisión final. La Historia y el informe técnico dan la razón a San Pedro del Pinatar. El cambio afecta fundamentalmente a terreno rústico integrado dentro de la finca "Lo Romero", propiedad, entre otros, de la empresa constructora "Sacyr", presidida por el murciano Luis del Rivero.

En el informe se explica que el territorio que surge de practicar una línea recta entre los dos mojones que hay entre ambos municipios corresponde a San Pedro. La división del territorio se hizo mal en su momento. Pero Pilar de la Horadada dentro del plazo legal de quince días para poder alegar, lo va a recurrir.

La división actual del territorio, que fue aprobada por una comisión de deslinde en 1899, no se correspondía con la que dos años antes realizó otra comisión en la que a San Pedro le correspondían 439.753 metros cuadrados adjudicados a Orihuela (que posteriormente pasarían a Pilar de la Horadada, tras la segregación de este municipio) más otros 25.652 adjudicados al municipio murciano colindante de San Javier.

(Paisaje de Pilar de la Horadada afectado por elnuevo deslinde)

No hay comentarios: