domingo, 27 de julio de 2008

Sigue creciendo la internacionalización de la D.O. Vinos Alicante

ALICANTE.- El primer semestre del año ya ha sumado cifras sobre la exportación que registra el Consejo Regulador de la D.O. Vinos Alicante. La misma continúa con un crecimiento de un 16,60% sobre el primer semestre del año 2007 y alcanza 1.510.830 litros totales.

Por tipos de productos, hay que señalar que el embotellado ha crecido un 19,67% sumando 1.169.734 litros y por otra parte el granel alcanza un volumen de 341.096 litros lo que representa un 7,18% más con respecto al año pasado. Esta tendencia confirma el crecimiento general desde hace unos años y se suma al alza que registran la mayoría de vinos con DD.OO. españolas en el exterior.

En cuanto al reparto por países, son notorios los crecimientos en países de la Europa del Este como Lituania, Polonia, Rumania y Rusia. En cuanto a la Europa central, (países tradicionales de compra de Vinos Alicante) hay diferencias contrastadas: mientras que Alemania y los Países Bajos crecen este semestre un 21,32% y un 23,83% respectivamente, otros como Bélgica, Dinamarca, Francia bajan ligeramente.

En el nuevo mundo también hay algunos contrastes: EEUU crece mientras que Canadá y México, señalados como estratégicos en la zona, han descendido ligeramente, aunque cabe que se recuperen a lo largo del año.

En cuanto a la lista de nuevos países, se registran países africanos como Angola o Camerún.

Por último informar que el CRDO Alicante, junto con la Cámara de Comercio de Alicante y el IVEX están organizando una Misión comercial Inversa para octubre con dos de estos países: Alemania y Rusia.

No hay comentarios: