martes, 5 de agosto de 2008

Camps anuncia una medida para aumentar el capital circulante de las empresas valencianas

CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy la creación de las líneas IVF, un nuevo instrumento al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana que movilizará 200 millones de euros mediante la colaboración de las entidades bancarias, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Camps se manifestó en estos términos tras mantener una reunión con la directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), que se enmarca en la ronda de encuentros que el presidente mantiene con los diferentes sectores empresariales de la Comunitat.

Así, señaló que desde el Consell se está trabajando para dinamizar el circulante del sistema financiero de la Comunitat a fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan afrontar los retos del futuro, porque son sectores productivos "potentes y fuertes y con garantías de seguir generando prosperidad y empleo en el futuro".

En este sentido, adelantó que el vicepresidente económico del Gobierno, Gerardo Camps, será el encargado de explicar los detalles de una medida "innovadora encaminada a mantener el nivel de crecimiento y prosperidad del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana".

Francisco Camps destacó aquellas cuestiones y propuestas del Consell "para seguir colaborando y potenciando aquellos instrumentos que tenemos al servicio de la economía de la Comunitat Valenciana, propuestas y medidas para seguir impulsando y dinamizando la economía de nuestro territorio".

En este contexto, recordó que el Consell anunció un Plan de dinamización de la economía valenciana, que, con una dotación de 1.400 millones de euros para 2008 y 2009, incluía la puesta en marcha de siete programas de impulso económico durante los próximos dos años.

Estos planes prevén medidas para mejorar la productividad de los sectores industriales; aumentar la competitividad del sector agroalimentario y rural; el impulso del sector turístico; el incremento de las inversiones en infraestructuras estratégicas; potenciar el acceso a la vivienda; el refuerzo de las líneas de empleo y formación; y programas de financiación e incremento de la liquidez de las empresas.

Por otro lado, el jefe del Consell destacó que esta reunión ha servido para repasar la evolución del sector cerámico, su producción industrial y las exportaciones, análisis que, tal y como dijo, "demuestra que el sector sigue siendo un ámbito de gran potencia e inversión en tecnología, diseño e internacionalización, en definitiva, uno de los sectores punteros de la economía española".

No hay comentarios: